sábado, 15 de septiembre de 2012

PASTELES Y ENCHILADAS

Las enchiladas en El Salvador son tortillas delgadas que están elaboradas con masa de maíz y se les agrega achiote y mantequilla, para finalmente freírlas. 
Se sirven con pollo, curtido, huevo duro, y queso rallado. Se les agrega algunos otros ingredientes dependiendo el gusto de las personas, como: salsas, aguacate, crema u otros. 

A pesar de su nombre en El Salvador las enchiladas no tienen al chile como su ingrediente principal, aunque si se desea puede agregárseles. 
Generalmente se acompañan con bebidas frías, como pueden ser: horchata (de coco o morro), jugos naturales (naranja, tamarindo, jamaica, cebada, arrayan, mango, ensalada, etc) o soda. Aunque, dependiendo del gusto personal, pueden ser acompañadas con algunas bebidas calientes como: café, chocolate o algún tipo de atol.

Enchiladas salvadoreñas


Los pasteles típicos de el salvador son elaborados con masa de maíz rellenos de verdura picada y carne molida acompañados de curtido y salsa de tomate. Es una comida frita y, al igual que las enchiladas, se acompaña habitualmente con bebidas frías o calientes.
Generalmente no faltan en las fiestas o celebraciones tradicionales y son característicos bocadillos para disfrutar por las tardes en compañía de familia y amigos.


Pasteles fritos salvadoreños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario