lunes, 17 de septiembre de 2012

ATOLES:

Una de las bebidas más representativas de nuestro país es el atol, este conlleva un punto común, cocerlos con movimiento giratorio y constante mientras hierve, de lo contrario como dicen las abuelitas, se "pegara" y se hechará a perder todo el atol. Este proceso es de suma importancia, pues es cuando la bebida obtiene ese sabor tan especial  para el gusto del que lo beba.

ATOL DE ELOTE:
El atol mas representativo de todos es sin dudarlo el Atol de Elote; el cual se prepara a base de granos de maíz fresco, leche, canela y azúcar.


ATOL SHUCO: 
El Atol shuco, o simplemente "chuco", es una bebida caliente típica de El Salvador y algunos pueblos fronterizos de Honduras. Está compuesta de masa de maíz fermentado (que se deja reposar en agua desde un día anterior), agua, sal, y alguashte. La receta original es con frijoles negros enteros con caldo y un poco de sal. 
Se sirve en un depósito llamado "huacal" que es hecho del fruto de un árbol llamado "morro" que sirve a manera de taza y se toma sin cuchara. Casi siempre se acompaña de pan francés y se le puede añadir Chile al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario